El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes como presidente de la UCR, cargo que asumirá en reemplazo de Martín Lousteau.
Chiarella, de 36 años jefe comunal de Venado Tuerto obtuvo los apoyos de los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy) y Juan Pablo Valdés (Corrientes); de los ex mandatarios Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), además del de Pullaro.
También recibió el voto de confianza del presidente saliente, Martín Lousteau, y del presidente presidente del Comité bonaerense, Maximiliano Abad.
Pero los delegados de Mendoza y Chaco decidieron no ingresar al plenario en el que fue designado Chiarella, justamente en rechazo de la propuesta de Pullaro de «llevar al partido a Provincias Unidas».
«No entramos al plenario porque no estamos conformes con llevar al partido a Provincias Unidas», explicó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a raíz de su ausencia en la calle Alsina.
“Es obvio” que fue Pullaro quien “puso a ese chico”, de quien aseguran que va a alinear el partido a Provincias Unidas, lo cual califican como un «error».
“Es una solución de compromiso. Los principales dirigentes como Lousteau o Morales están desgastados y ninguno de los gobernadores quería ponerle al frente. No es personal contra nadie pero lo de este chico es una presencia débil”, resaltaron.

